Firmar documentos ahora es
mucho más fácil
Con tu firma electronica, tenes garantizada la autenticidad, integridad y validez jurídica de tus documentos firmados, estés donde estés
Profesionales de diferentes sectores utilizan
la Firma Digital, hoy
denominada Firma Electronica
Cualificada para firmar sus documentos.
El Certificado de Firma Electronica Cualificada (antes conocida como Firma Digital) es un documento digital, emitido por CODE100 en Paraguay, con los datos necesarios para identificar a una persona. Se utiliza como una declaración electrónica que vincula los datos válidos de una firma con la persona física y confirma la identidad de esa persona.
Tipos de certificado
Tipo F1
Certificado Cualificado Tributario, de uso exclusivo para fines convencionales ante el Sistema Marangatú, Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional, otros Sistemas de Información administrados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Tipo F2
Es un Certificado Electronico Cualificado alojado en un dispositivo USB criptográfico, denominado TOKEN que se utiliza para firmar documentos en una computadora.
Tipo F3
Es un Certificado Electrónico Cualificado que puede ser utilizado de forma integrada a múltiples plataformas, aplicaciones o portales para firmar de forma remota sin necesidad de un dispositivo físico.
La Firma Electronica Cualificada es
100% segura y Legal
Según la Ley 6822/21 y anteriormente la Ley 4017/10, la Firma Electrónica tiene plena equivalencia funcional y jurídica en paraguay. El receptor de un documento digital puede tener la seguridad de que la firma es original y no ha sido adulterada.
Firmá de forma
rápida, segura y eficiente
Requisitos para obtener tu Certificado
de Firma Electrónica Cualificada
- Realizá la solicitud de forma virtual a través de nuestro formulario web y nos pondremos en contacto contigo.
- Una vez finalizado el procedimiento, agendaremos la emisión del certificado que deberá ser presencial.
Personas Físicas
- Cédula de Identidad Civil vigente o Pasaporte.
Personas Jurídicas
Si la entidad es privada o para personas físicas con datos de su empresa.
- Cedula de Identidad Civil vigente o Pasaporte del responsable del certificado.
- Copia autenticada por escribanía del estatuto o documento de creación.
- Copia autenticada por escribanía de acta de la última asamblea ordinaria y extraordinaria o del documento equivalente que acredite la representación.
- Prueba de la inscripción en el registro nacional de personas jurídicas.
- Cédula Tributaria.
Personas Jurídicas
Si la entidad es pública o para personas físicas con datos de su empresa.
- Cédula de Identidad Civil vigente o Pasaporte del responsable del certificado.
- Copia simple de la Ley o Carta Orgánica que crea o autoriza su creación.
- Documento (original o copia autenticada) que acredite la representación.
- Cédula Tributaria
Adiós a los papeles
CODE100 S.A mantiene su compromiso con el medio ambiente impulsando la transformación digital de las personas y empresas del Paraguay.
Solicitar Nuevo
Certificado de Firma
Electrónica Cualificada
Completa el formulario con tus informaciones. Luego nos pondremos en contacto contigo para confirmar el trámite para la emisión del Certificado de Firma Electrónica.
Contratos
Estos contratos establecen los derechos, obligaciones y responsabilidades tanto de CODE100 como del cliente, el mismo será firmado en el momento de la emisión del Certificado.
Preguntas Frecuentes
El Certificado Cualificado de Firma Electrónica permite firmar digitalmente documentos en Paraguay. Es un certificado que tiene validez legal equiparable a la firma manuscrita, el cual sirve para firmar cualquier tipo de documento electrónico.
Un documento electrónico firmado con un Certificado Cualificado de Firma Electrónica tiene plena validez jurídica y funcional. Además, el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.Un documento electrónico firmado con un Certificado Cualificado de Firma Electrónica tiene plena validez jurídica y funcional. Además, el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.
La Firma Electrónica tiene plena equivalencia funcional y jurídica con la firma manuscrita. Se puede aplicar a todo tipo de trámite administrativo y comercial. Está avalada por la Ley 6822/21 y anteriormente por la Ley 4017/10.
La Firma Electrónica Cualificada es válida para firmar cualquier tipo de documento digital como acuerdos comerciales, facturas electrónicas, documentos administrativos y de gestión de personal, documentos del sector público.
No existe un método único de cómo validar una firma electrónica cualificada.
Para validar documentos comunes en los formatos PDF, WORD y EXCEL, puedes consultar nuestro [Vídeo tutorial de validación de documentos firmados]
Documentos generados por sistemas independientes (como por ejemplo: plataformas de la aduana, senacsa, y similares) podrían tener diferentes formas de ser validados dentro del mismo sistema.
El certificado cualificado de Firma Electrónica debe ser utilizado solo por la persona física titular del mismo.
Newsletter
Inscribite para recibir todas las novedades y noticias sobre Code100