Firmar documentos ahora es
mucho más fácil

Con tu firma electronica, tenes garantizada la autenticidad, integridad y validez jurídica de tus documentos firmados, estés donde estés

Profesionales de diferentes sectores utilizan
la Firma Digital, hoy denominada Firma Electronica
Cualificada para firmar sus documentos.

El Certificado de Firma Electronica Cualificada (antes conocida como Firma Digital) es un documento digital, emitido por CODE100 en Paraguay, con los datos necesarios para identificar a una persona. Se utiliza como una declaración electrónica que vincula los datos válidos de una firma con la persona física y confirma la identidad de esa persona.

Tipos de certificado

Tipo F1

Certificado Cualificado Tributario, de uso exclusivo para fines convencionales ante el Sistema Marangatú, Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional, otros Sistemas de Información administrados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Tipo F2

Es un Certificado Electronico Cualificado alojado en un dispositivo USB criptográfico, denominado TOKEN que se utiliza para firmar documentos en una computadora.

Tipo F3

Es un Certificado Electrónico Cualificado que puede ser utilizado de forma integrada a múltiples plataformas, aplicaciones o portales para firmar de forma remota sin necesidad de un dispositivo físico.

Firma digital en code100

La Firma Electronica Cualificada es
100% segura y Legal

Según la Ley 6822/21 y anteriormente la Ley 4017/10, la Firma Electrónica tiene plena equivalencia funcional y jurídica en paraguay. El receptor de un documento digital puede tener la seguridad de que la firma es original y no ha sido adulterada.

Firmá de forma

rápida, segura y eficiente

1000 +
Certificados emitidos en Paraguay
0 %
de las entidades públicas lo utilizan

Requisitos para obtener tu Certificado
de Firma Electrónica Cualificada

Personas Físicas

Personas Jurídicas

Si la entidad es privada o para personas físicas con datos de su empresa.

Personas Jurídicas

Si la entidad es pública o para personas físicas con datos de su empresa.

Firma electronica medioambiente Code100

Adiós a los papeles

CODE100 S.A mantiene su compromiso con el medio ambiente impulsando la transformación digital de las personas y empresas del Paraguay.

Solicitar Nuevo
Certificado de Firma
Electrónica Cualificada

Completa el formulario con tus informaciones. Luego nos pondremos en contacto contigo para confirmar el trámite para la emisión del Certificado de Firma Electrónica.

revocación revision-gradient-icon

Solicitar Revocación

Aquí puedes suspender permanentemente la validez de tu certificado electrónico.

Certificados consultar-cert-gradient-icon

Consultar Certificado

Aquí puedes consultar la validez del certificado
con el número de documento de identidad o RUC.

Contratos

Estos contratos establecen los derechos, obligaciones y responsabilidades tanto de CODE100 como del cliente, el mismo será firmado en el momento de la emisión del Certificado.

Contrato de prestación de servicios de confianza F1

Contrato de prestación de servicios de confianza F2

Contrato de prestación de servicios de confianza F3

Preguntas Frecuentes

El Certificado Cualificado de Firma Electrónica permite firmar digitalmente documentos en Paraguay. Es un certificado que tiene validez legal equiparable a la firma manuscrita, el cual sirve para firmar cualquier tipo de documento electrónico.
Un documento electrónico firmado con un Certificado Cualificado  de Firma Electrónica tiene plena validez jurídica y funcional. Además, el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.Un documento electrónico firmado con un Certificado Cualificado de Firma Electrónica tiene plena validez jurídica y funcional. Además, el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.

La Firma Electrónica tiene plena equivalencia funcional y jurídica con la firma manuscrita. Se puede aplicar a todo tipo de trámite administrativo y comercial. Está avalada por la Ley 6822/21 y anteriormente por la Ley 4017/10.

La Firma Electrónica Cualificada es válida para firmar cualquier tipo de documento digital como acuerdos comerciales, facturas electrónicas, documentos administrativos y de gestión de personal, documentos del sector público.

No existe un método único de cómo validar una firma electrónica cualificada.

Para validar documentos comunes en los formatos PDF, WORD y EXCEL, puedes consultar nuestro [Vídeo tutorial de validación de documentos firmados]

Documentos generados por sistemas independientes (como por ejemplo: plataformas de la aduana, senacsa, y similares) podrían tener diferentes formas de ser validados dentro del mismo sistema.

El certificado cualificado de Firma Electrónica debe ser utilizado solo por la persona física titular del mismo.

Newsletter

Inscribite para recibir todas las novedades y noticias sobre Code100

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?