CNCSP potenciará la implementación de Firma Digital tras convenio con CODE 100 SA

Compartir en redes:

Cumpliendo con los protocolos de salud correspondiente tras el COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y el prestador de Servicios de Certificación Digital, CODE 100 SA, firmaron un convenio interinstitucional para potenciar e implementar la utilización de la Firma Digital.

La firma del convenio fue oportuna para que el Lic. Miguel Riquelme Olazar, Gerente General de la CNCSP y Director Ejecutivo del CAMP, obtuviera la activación de su propia Firma Digital, otorgándole así su respectivo token y se llevara a cargo el acuerdo bajo esta nueva modalidad junto con el Lic. Pablo Benítez, Presidente de CODE 100 SA.

Tanto la CNCSP como CODE 100 consideran que esta alianza consolidará los negocios a través del comercio electrónico y serán beneficiarios socios de la CNCSP como así también clientes de Certificado de Origen (CDO), además de colaboradores del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), quienes accedan a la firma contaran con beneficios especiales.

CAMP a la vanguardia con la tecnología

Con su firme misión de proveer alta calidad en los servicios que ofrece con tecnología avanzada, el CAMP es uno de los principales productos de la CNCSP que implementará la firma digital para sus árbitros y mediadores con el fin de adoptar una administración responsable de los Tribunales Arbitrales, como también los relacionados a los casos de Mediación. La finalidad principal es minimizar las conductas de riesgos para los árbitros, partes, abogados, funcionarios, terceros y colaboradores del CAMP.

Esta nueva alternativa se pone en práctica luego de que el CAMP adopte un Protocolo Modelo sobre Actuaciones Procesales en Arbitrajes ante la situación de crisis sanitaria, causada por el COVID-19.

La firma digital es un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico. Una firma digital da al destinatario seguridad en que el mensaje fue creado por el remitente, y que no fue alterado durante la transmisión. Todos los socios y clientes de la CNCSP como árbitros y mediadores del CAMP que deseen acceder a este servicio pueden comunicarse a comunicciones@ccparaguay.com.py o llamar al 021493321 para más informaciones.

La Empresa CODE 100 está regulada en el país por la Ley Nro. 4017/2010 “De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico” y su modificatoria la Ley Nro. 4610/2012, siendo autoridad de aplicación de la misma, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico; que en tal carácter el MIC, debe habilitar a los prestadores de servicios de certificación. La Resolución del MIC N° 187/2015 del 02 de marzo de 2015, habilita a la empresa CODE 100 S.A. como Prestador de Servicios de Certificación.

La activación de la Firma Digital por medio de la CNCSP permitirá acceder a:

  • El dispositivo criptográfico homologado (Token).
  • El certificado digital con usos de firma extendidos válido por 24 meses.
  • Los aplicativos y la capacitación por el uso.
  • Manuales para el usuario.
  • Configuración de los equipos.
  • Soporte técnico en línea durante la vigencia del certificado.

Fuente: CNCSP (CNCSP potenciará la implementación de Firma Digital tras convenio con CODE 100 SA – Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay – CNCSP (ccparaguay.com.py))

Más novedades

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?